Internacionales

Cerrarán Palacio Imperial de Beijing media jornada los lunes

El objetivo de la medida es proteger las reliquias culturales y los edificios históricos ante el aumento de visitantes

Redacción Central |


El objetivo de la medida es proteger las reliquias culturales y los edificios históricos ante el aumento de visitantes

La Ciudad Prohibida de Beijing cerrará sus puertas media jornada cada lunes a partir del próximo día primero, con el objetivo de proteger las reliquias culturales y los edificios históricos ante el indetenible aumento de visitantes al complejo arquitectónico. En comunicado divulgado en la capital, indicó la administración del monumento histórico, uno de los más relevantes de China, que las puertas del recinto que la jornada de cierre se empleará en inspeccionar edificios y reliquias, además, de la seguridad y el sistema de protección contra incendios.

La medida no aplicará durante días festivos y las vacaciones veraniegas de julio y agosto, cuando decenas de miles de personas viajan hasta el corazón de Beijing para conocer el lugar, que reúne más de 80 edificaciones y muestra las peculiaridades de las dinastías que rigieron la nación durante siglos.

Actualmente la antigua morada de los emperadores, ubicada frente a la plaza Tian’men y del Gran Palacio del Pueblo, donde tienen lugar las más importantes reuniones del Gobierno, la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Popular.

también te puede interesar