Internacionales

Aclama el Papa por misericordia durante su primer Ángelus

Miles de feligreses se reunieron este domingo en la Plaza de San Pedro para presenciar la segunda aparición pública del Sumo Pontífice, elegido el martes último.

Primer Ángelus de Francisco
El recién electo papa Francisco insistió en la necesidad de la misericordia y el perdón durante la celebración en la Plaza de San Pedro del primer ángelus de su pontificado. | EFE

Redacción Central |

Miles de feligreses se reunieron este domingo en la Plaza de San Pedro para presenciar la segunda aparición pública del Sumo Pontífice, elegido el martes último.

El recién electo papa Francisco insistió en la necesidad de la misericordia y el perdón durante la celebración en la Plaza de San Pedro del primer ángelus de su pontificado, al que concurrieron alrededor de 100 mil feligreses.

“Dios perdona siempre y tiene misericordia para todos”, expresó el Sumo Pontífice en una nueva muestra de la proximidad con los fieles, y agregó que Dios “nunca se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón”, repitiendo el mismo mensaje enviado en una misa efectuada anteriormente en la capilla de Santa Ana, dentro de los muros del Vaticano.

Vestido con una sotana blanca y ante la muchedumbre que agitaba banderas de todos los países, subrayó el sumo Pontífice, la importancia para los cristianos de encontrarse todos los domingos en una plaza que, gracias a los medios de comunicación, dijo, tiene las dimensiones del mundo.

El Papa volvió a pedir a los feligreses que rezaran por él y terminó deseando “buen domingo y buena comida”, con la sencillez que ya se convirtió en su marca al frente de católica, indicó AFP.

Mientras, continúan llegando a Roma personalidades de todo el mundo para asistir el próximo martes a la gran misa de entronización, a la que asistirán, entre otros, los primeros mandatarios de Argentina, Brasil, Chile y México, así como representantes de Estados Unidos y de las casas reales europeas.

Las autoridades romanas esperan la llegada de un millón de personas a la ciudad, donde ya se venden los primeros souvenirs con la imagen del argentino Jorge Bergoglio, elegido papa el martes último, tras la renuncia de su antecesor, Benedicto XVI, quien se instaló temporalmente a la residencia papal de Castelgandolfo, cercana a Roma.

también te puede interesar