Internacionales

Turista suiza violada en la India

La visitante se dirigía junto a su esposo hacia el reconocido palacio del Taj Mahal cuando fue atacada por un grupo de hombres.

Turista suiza violada en la India
Un guardia indio muestra el lugar donde fue violada la turista suiza. | AFP

Redacción Central |

La visitante se dirigía junto a su esposo hacia el reconocido palacio del Taj Mahal cuando fue atacada por un grupo de hombres.

Una turista suiza fue violada la víspera en la India por un grupo de entre siete y ocho hombres que la interceptaron cuando se dirigía junto a su esposo hacia el archiconocido palacio del Taj Mahal, afirmó este sábado la policía a la agencia Afp.

La víctima circulaba en bicicleta con su marido en el estado de Madhya Pradesh cuando los perpetradores atacaron al matrimonio, atando al hombre y obligándolo a presenciar la violación de su esposa, antes de robarles 185 dólares y un teléfono móvil.

La mujer, de 40 años de edad, fue hospitalizada en Gwalior y pudo contar lo sucedido a la policía, que no dio detalles sobre su estado de salud.

Los turistas se dirigían al Taj Mahal y habían hecho un alto en un pueblo de Madhya Pradesh para pasar la noche en una tienda de campaña, relataron fuentes policiales.

En 2003, otra suiza, una diplomática de 36 años de edad, fue secuestrada en un aparcamiento de Nueva Delhi y luego violada por dos hombres. Los responsables de esta agresión nunca fueron juzgados.

Las protestas contra las agresiones sexuales a mujeres se han agudizado en la India en los últimos tiempos, crímenes que a menudo quedan impunes como el caso el pasado año de una estudiante de 23 años de edad quien falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser violada en un autobús por varios hombres cuando regresaba de ver una película en compaía de su novio,quien sufrió una paliza.

Los presuntos autores de la violación fueron detenidos, y el principal instigador, Ram Singh, apareció ahorcado en su celda el pasado día 11.

El parlamento indio aprobó a inicios de semana un proyecto de ley que revela que los autores de violaciones se exponen a un mínimo de 20 años de cárcel e incluso a la pena de muerte si la víctima muere o queda en estado vegetativo irreversible.

también te puede interesar