Internacionales

Chávez reposa en el Cuartel de la Montaña

El Comandante bolivariano fue trasladado este viernes hacia este recinto, símbolo de la Revolución en Venezuela, para que reposen sus restos mortales. El pueblo venezolano se volcó a las calles para dedicar un ¡Hasta siempre! a su máximo líder

Llegada de Chávez al Cuartel de la Montaña
Chávez reposa en el Cuartel de la Montaña. | AVN

Redacción Central |

El Comandante bolivariano fue trasladado este viernes hacia este recinto, símbolo de la Revolución en Venezuela, para que reposen sus restos mortales. El pueblo venezolano se volcó a las calles para dedicar un ¡Hasta siempre! a su máximo líder
» Hugo Chávez recorre Caracas hacia el Cuartel de la Montaña
» María Gabriela Chávez: Papito, eres un gigante
» Comienza acto oficial en homenaje a Hugo Chávez

Sobre las 3:10 de la tarde de este viernes llegó al Cuartel de la Montaña la caravana que acompañó al Comandante Hugo Chávez desde la Academia Militar de Caracas, una movilización dirigida por el presidente encargado, Nicolás Maduro.

El oficial que comandó la agrupación de parada que recibió al máximo líder venezolano, ubicado en la populosa parroquia 23 de Enero, exhortó al pueblo a mantener la unidad, la lucha, la batalla y la victoria del proceso revolucionario.

“Artilleros, cada día, a las 16:25 horas, dispare una salva de artillería para que el pueblo recuerde que ¡Chávez vive, la lucha sigue!”, expresó el oficial.

En su discurso, el oficial ratificó que la “Revolución Bolivariana será la luz que ilumine el camino de esta patria”.

“El comandante Presidente, independencia y revolución, independencia y patria socialista, independencia o nada. ¡Venceremos como en abril mi Comandante! ¡Hasta la victoria siempre, Comandante invicto!”, resaltó el oficial, al tiempo que una corneta tocaba el “Llamado del pueblo en armas”.

Seguidamente inició la ceremonia militar, a la que siguió un oficio religioso donde bendecirán el mausoleo en que descansen sus restos mortales.

La música llanera que tanto amase Chávez sonó como despedida, y luego un oficial venezolano, el General de las Fuerzas Armadas Bolivarianas Miguel Rodríguez Torres, recordó el liderazgo de Chávez ante los presentes para la consolidación de la Patria.

El Cuartel de la Montaña fue el lugar desde donde el Comandante Chávez dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, que dio inicio al proceso revolucionario en Venezuela.

también te puede interesar