Internacionales

Felicita presidente cubano a Papa Francisco

En su mensaje, Raúl Castro reitera el testimonio de su más alta y distinguida consideración al Sumo Pontífice El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación al Papa Francisco, electo este miércoles en la quinta votación en el Cónclave, alrededor de la 19.00 hora local. “En ocasión de su elección como Sumo […]

Redacción Central |

En su mensaje, Raúl Castro reitera el testimonio de su más alta y distinguida consideración al Sumo Pontífice

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación al Papa Francisco, electo este miércoles en la quinta votación en el Cónclave, alrededor de la 19.00 hora local.

“En ocasión de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, me complace, en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos, hacer llegar a Su Santidad mis cordiales felicitaciones y mejores deseos para su pontificado”, indicó el jefe de Estado en su misiva.

“Le reitero el testimonio de mi más alta y distinguida consideración”, concluyó el presidente cubano en su mensaje divulgado este miércoles por Prensa Latina.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita de 76 años, fue seleccionado este miércoles como el nuevo Papa de la Iglesia Católica luego de celebrado el Cónclave en el Vaticano.

El papa tomará el nombre de Francisco, según anunció el cardenal protodiácono, Jean Luis Tauran, al pronunciar el esperado “Habemus Papam” (tenemos papa), un anuncio que fue recibido con vítores por las decenas de miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro frente a la Capilla Sixtina.

también te puede interesar