Internacionales

Oficializa Nicolás Maduro candidatura a presidencia de Venezuela

El Presidente encargado entregó el Plan de la Patria, testamento político del Comandante Hugo Chávez, para regir la política de gobierno del PSUV hasta el año 2019

Nicolás Maduro oficializa candidatura presidencial
Oficializa Nicolás Maduro candidatura a presidencia de Venezuela. | AVN

Redacción Central |

El Presidente encargado entregó el Plan de la Patria, testamento político del Comandante Hugo Chávez, para regir la política de gobierno del PSUV hasta el año 2019
» Chávez será trasladado el viernes próximo al Museo de la Revolución Bolivariana

Nicolás Maduro, Presidente encargado de Venezuela, oficializó este lunes su candidatura al Palacio de Miraflores en las elecciones generales del próximo 14 de abril, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de esa nación sudamericana.

Maduro concurrió ante las autoridades electorales para inscribirse como candidato en unos comicios presidenciales convocados tras la muerte, el pasado 5 de marzo, del mandatario Hugo Chávez, presentando el mismo proyecto defendido por Chávez para los próximos seis años.

El presidente encargado saludó a la multitud reunida en la plaza Diego Ibarra que rodea la sede del CNE, la que coreaba consignas de apoyo su candidatura, postulada por 13 partidos políticos, según informó la institución electoral.

“No soy Chávez, pero soy su hijo. Venezuela es Chávez. Vengo a entregar el mismo programa que entregara Chávez hace nueve meses y vengo a hacer un compromiso de vida con el pueblo venezolano”, dijo Maduro.

Llamó además a hacer una campaña electoral en paz, sin caer en provocaciones. “El pueblo de Chávez tiene que ser el pueblo de la paz, de la democracia, de la convivencia, de la prosperidad”, sentenció.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, recibió el Plan de la Patria, el cual regiría el período de gobierno del PSUV del 2013 al 2019.

también te puede interesar