Internacionales

Embajador de Nicaragua en Japón reflexiona sobre fortaleza de América Latina

El mensaje del embajador Saúl Arana tiene lugar en un momento de profundo dolor por la muerte del Comandante venezolano Hugo Chávez

Embajador de Nicaragua
Embajador de Nicaragua en Japón reflexiona sobre fortaleza de América Latina. | Internet

Redacción Central |

El mensaje del embajador Saúl Arana tiene lugar en un momento de profundo dolor por la muerte del Comandante venezolano Hugo Chávez

En un momento de profundo dolor como el que vive hoy América Latina por la muerte del Comandante venezolano Hugo Chávez, el embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, reflexiona sobre la fortaleza de los pueblos de nuestra región.

A continuación transmitimos la misiva:

El A L B A.

A.delante pueblos dignos y libres de América Latina y El Caribe

L.a lucha contra el enemigo histórico, aunque difícil, no nos doblega, más bien nos llena de coraje, confianza, valor e hidalguía, porque sabemos que estamos construyendo un mañana donde no existirán mendigos, ni niños por las calles y el rostro de nuestros pueblos será alegre y lleno de orgullo.

B.olivar, Martí, Sandino, El Che y la raza Indoamericana que hoy canta himnos de esperanza, vive y se siente desde el altiplano de Bolivia hasta el Valle en Ecuador, desde las cuencas, ríos y volcanes de Nicaragua, hasta en los mares de las Antillas caribeñas, esta raza indomable, con sus manos toca la siembra que ha dado la cosecha de una filosofía llena de nuevos valores, donde florece la justicia y la equidad, haciendo de la complementariedad y la solidaridad, los pilares sólidos e indestructibles donde se funda la nueva AMERICA, de pueblos hermanos, unidos por una voluntad y un espíritu común, que nos ha llevado a levantar la torre de la gran unidad, La CELAC, hoy en manos de Cuba, Libre, digna y soberana, ejemplo de consecuencia y resistencia por donde transitan hombres y mujeres, dueños de sus destinos, que une a hermanos y hermanas de este continente que tomados de las manos avanzan indetenible e inevitablemente hacia los cambios que nuestra América demanda.

A.hora el amanecer dejó de ser una tentación (Tomas Borge), estamos viviendo, no una época de cambio, sino un cambio de época (Rafael Correa) su reelección lo demuestra, como lo demostró la elección del Comandante Daniel en Nicaragua(62.63%) y la de nuestro querido presidente y comandante, Hugo Chávez. Señores esto no es juego, aquí se construye un nuevo destino y América Latina ya no tiene que solicitar permiso de los patrones como dijera (Mujica) los patrones somos nosotros, el pueblo mismo que levanta su mirada hacia el cielo para gritar con todas sus fuerzas ¨Mañana hijo mío será un día distinto¨ (Edwin Castro). El Che con su fusil al hombro haciendo historia que nunca muere, diciendo ¨el verdadero revolucionario es aquel que lucha, donde exista un signo de injusticia¨. Y eso es lo que estamos haciendo en Americaribe hoy, con la determinación e inclaudicable firmeza de luchar contra la extrema pobreza, la pobreza, el analfabetismo, la desnutrición, el bloqueo, la inequidad de género y otros males históricos heredados. Esa lucha sin tregua, vigorosa y llena de júbilo, es y será el mejor tributo a la memoria de nuestros hermanos y hermanas que no dijeron que morían, sino que murieron. La sangre generosa con que abonaron montañas, valles y ciudades no ha sido en vano. Su sacrificio hará que el sol brille e ilumine en un nuevo día!!!!!!

Hasta la victoria siempre,

Patria libre o Morir

también te puede interesar