Internacionales

Chávez será trasladado el viernes próximo al Museo de la Revolución Bolivariana

La información la ofreció este domingo en la noche el presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, en intervención especial en la que fustigó las declaraciones del opositor Henrique Capriles, en las que agredió el luto que embarga al pueblo venezolano

Pueblo apoyo a Hugo Chávez
El pueblo acompañará los restos del presidente venezolano, que están expuestos en capilla ardiente en la Academia Militar, hacia su morada definitiva en el Cuartel de la montaña. | Internet

Redacción Central |

La información la ofreció este domingo en la noche el presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, en intervención especial en la que fustigó las declaraciones del opositor Henrique Capriles, en las que agredió el luto que embarga al pueblo venezolano
» Nicolás Maduro oficializará su candidatura presidencial el 11 de marzo

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que la familia del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez decidió que el próximo viernes se realice el traslado definitivo del cuerpo del mandatario hacia el Museo de la Revolución, donde estuvo el Puesto de Mando Operacional durante las acciones del cuatro de febrero de 1992.

Dijo que el pueblo acompañará los restos del presidente venezolano, que están expuestos en capilla ardiente en la Academia Militar, hacia su morada definitiva en el Cuartel de la montaña.

“Vamos a hacer el traslado definitivo al museo (…) en la mañana del viernes, manifestó Maduro en su intervención especial por la televisión nacional y ante periodistas nacionales y extranjeros, momento en el que descaracterizó al candidato opositor Henrique Capriles, quien minutos antes realizó vergonzosas declaraciones ofensivas a la memoria del presidente de Chávez y del pueblo venezolano.

Maduro dijo que ante las provocaciones de la derecha reaccionaria y fascista, representada por Capriles, el pueblo debe tener más unidad y estar en paz, para no dejarse provocar ante el odio destilado por el perdedor de las elecciones del siete de octubre de 2012, donde resultó vencedor el Comandante Hugo Chávez.

El Presidente Encargado dijo que la familia del Comandante Presidente se reserva las acciones judiciales contra Henrique Capriles Radonski, por los insultos y vejaciones emitidos en su contra durante una alocución que realizó el opositor la noche del domingo.

Maduro fustigó las declaraciones del opositor Henrique Capriles Radonski, en las que agredió el luto que embarga al pueblo venezolano y anunció que la familia del Líder de la revolución Hugo Chávez se reserva las acciones judiciales a las que haya lugar contra Capriles.

Nicolás Maduro respondió los ataques e insultos que propinó el opositor la noche del domingo, y convocó a la unidad, a la paz y al debate.

Que nadie caiga en las provocaciones, dijo Maduro e hizo un llamado a “canalizar la indignación y con más unión, oración, acción, luto y combate.

“Ha cometido el error más grande de su vida y no es una amenaza es una advertencia (…) porque viene un 14 de abril y ese 14 de abril le diremos aquí está la historia absolviendo la memoria de Hugo Chávez”, enfatizó el presidente encargado de Venezuela.

Dijo Maduro que este lunes se reinician las clases en Venezuela, para que los niños, jóvenes, todos en general puedan regresar a sus actividades, para lo cual el país está preparado completamente.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...