Internacionales

Rechaza Corea del Norte sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Según un comunicado norcoreano las sanciones representan un producto hostil de Estados Unidos contra el país asiático

Redacción Central |


Según un comunicado norcoreano las sanciones representan un producto hostil de Estados Unidos contra el país asiático

La República Popular Democrática de Corea del Norte rechazó este sábado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige el fin de su programa nuclear al tiempo que el gobierno de China llamó a la calma diciendo que las sanciones no resultan ser la manera fundamental de resolver las tensiones en la región peninsular.

En un comunicado emitido en Pyongyang, las autoridades revelaron que “la República Popular Democrática de Corea, tal como lo ha hecho en el pasado, denuncia y rechaza totalmente la ’resolución de sanciones contra la RPDC’, un producto de la política hostil de Estados Unidos hacia nosotros”.

En tanto, el canciller chino, Yang Jiechi, precisó en una conferencia de prensa que la mejor manera de resolver el problema sigue siendo a través del diálogo. “Siempre hemos creído que las sanciones no son la última medida del Consejo de Seguridad, ni que las sanciones sean la vía fundamental para resolver los temas relevantes”,

Las sanciones de la ONU tienen como objetivo endurecer las restricciones financieras y tomar medidas enérgicas contra Corea del Norte en relación al uso de la energía nuclear.

también te puede interesar