Internacionales

Participó Cardenal Obando en Novena congregación de Colegio Cardenalicio

Se realizó en Roma, previo a la realización del cónclave que iniciará este 12 de marzo para escoger al sucesor del Papa Emérito Benedicto XVI

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Novena congregación general de Colegio Cardenalicio con participación de Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo. | El19Digital

Redacción Central |

Se realizó en Roma, previo a la realización del cónclave que iniciará este 12 de marzo para escoger al sucesor del Papa Emérito Benedicto XVI

La novena congregación general que sostiene el Colegio Cardenalicio en Ciudad del Vaticano, previo a la realización del cónclave que iniciará este 12 de marzo para escoger al sucesor del Papa Emérito Benedicto XVI, contó con la participación de su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Un día después de haber fijado la fecha del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, el 12 de marzo, los cardenales volvieron a reunirse para seguir profundizando sobre la situación de la Iglesia, la nueva evangelización y el perfil que debe tener el próximo pontífice.

La novena congregación de cardenales comenzó a las 09.30 horas local (08.30 gmt) en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de estas reuniones preparatorias, que comenzaron el pasado lunes una vez entrada la Iglesia en Sede Vacante.

Hoy solo habrá una reunión y mañana domingo los cardenales oficiarán misa en las iglesias romanas que tienen asignadas, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la Ciudad Eterna, de la que el Papa es obispo.

A la reunión de asisten todos los cardenales electores (115). Los octogenarios, que no pueden entrar en la capilla Sixtina, lugar del cónclave, tiene libertad para acudir o no a estas congregaciones preparatorias.

Mientras, prosiguen la adecuación de la capilla Sixtina para acoger la asamblea y a los purpurados. Hoy será colocada la chimenea exterior, por la que saldrá la “fumata blanca” que anunciará al mundo que la Iglesia católica tiene nuevo papa, o la “fumata negra” que indicará en ese momento que todavía no hay pontífice.

El segundo cónclave del tercer milenio comenzará el martes 12 de marzo. Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano la misa “Pro eligendo Romano Pontífice”, a la que podrán asistir los fieles, y ya por la tarde los 115 cardenales electores entrarán en la capilla Sixtina para comenzar la asamblea, dijo el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar