Internacionales

Continuarán relaciones entre Irán y Latinoamérica

Irán reveló que tras la pérdida física del presidente Chávez las relaciones entre el país persa y Latinoamérica no desaparecerán

Irán y Latinoamérica
Irán destaca la importancia de sus relaciones con los países latinoamericanos. | Internet

Redacción Central |

Irán reveló que tras la pérdida física del presidente Chávez las relaciones entre el país persa y Latinoamérica no desaparecerán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, precisó que la muerte del primer mandatario venezolano Hugo Chávez no debilitará las relaciones entre el país persa y América Latina.

Tras su regreso a Teherán y luego de asistir la víspera a las exequias del máximo líder bolivariano, comunicó Ahmadineyad que “la nación iraní tiene fuertes lazos con las naciones revolucionarias y nosotros ayudaremos al fortalecimiento de esos vínculos, por lo que nadie debe imaginar que habrá un vacío en nuestras relaciones a causa de la muerte de Chávez”.

Según la agencia iraní Fars, el primer mandatario iraní recordó que los “líderes revolucionarios” latinoamericanos, que se reunieron en Caracas para el funeral de Chávez, han manifestado su intención de continuar la senda marcada por el gobernante venezolano.

Venezuela e Irán son dos de los principales socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Las relaciones entre ambas naciones se consolidaron en el 2005 tras la llegada al poder del presidente iraní, Mahmud, Ahmanideyad.

también te puede interesar