Internacionales

Inicia ceremonia oficial de despedida al Comandante-Presidente Hugo Chávez

El mundo, reunido en la Academia Militar de Fuerte Tiuna en Caracas, da su sentido adiós al Líder venezolano y latinoamericano

ceremonia oficial despedida Comandante Presidente Hugo Chávez
Con la presencia de más de 30 jefes de Estado y medio centenar de delegaciones de alto nivel en todo el mundo, así como millones de venezolanos alrededor de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, inició este viernes la ceremonia oficial de despedida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes. | LVDS

Redacción Central |

El mundo, reunido en la Academia Militar de Fuerte Tiuna en Caracas, da su sentido adiós al Líder venezolano y latinoamericano

Con la presencia de más de 30 jefes de Estado y medio centenar de delegaciones de alto nivel en todo el mundo, así como millones de venezolanos alrededor de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, inició este viernes la ceremonia oficial de despedida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes.

Los jefes de estado o gobierno que asisten al tributo realizarán un saludo a los familiares del mandatario venezolano como primer paso protocolar, indica el programa del evento. Seguidamente, se escuchará el Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

Luego, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el ministro de Defensa, Diego Molero, harán acto de entrega póstuma de una réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar.

Asimismo, los jefes de estado y de gobierno presentes rendirán honores al líder de la Revolución Bolivariana.

En la parte final de la ceremonia, Dudamel dirigirá una ofrenda musical al presidente Chávez con la Red de Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar.

Por último, Monseñor Mario Moronta, Arzobispo de San Cristóbal, estado Táchira, realizará un oficio religioso ante los presentes en la Capilla Ardiente.

Las autoridades venezolanas dispusieron siete días más en la Academia Militar para permitir al pueblo de la nación ofrecer un saludo final al estadista.

Luego de la ceremonia oficial, los restos del líder máximo de la Revolución Bolivariana volverán a ser expuestos en capilla ardiente en predios de la academia Militar de Fuerte Tiuna para que el pueblo pueda honrar a su comandante durante una semana más.

Transcurrido ese período, los restos mortales de Chávez serán llevados al Cuartel de la Montaña, el mismo sitio desde el cual dirigió la histórica acción político-militar del 4 de febrero de 1992, según anunció ayer el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

De acuerdo con Maduro, Chávez quedará embalsamado en ese lugar, mientras llega “el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido”.

también te puede interesar