Internacionales

Comenzó ceremonia oficial en honor al Comandante en Jefe Hugo Chávez

El inicio de la Ceremonia Oficial contó con la solemne guardia de honor por dignatarios y personalidades que se encontraban en el acto.

féretro de una réplica de la espada de Simón Bolívar
La ceremonia oficial en honor al presidente Hugo Chávez se inició este viernes con una solemne lectura de mandatarios presentes, la colocación sobre el féretro de una réplica de la espada de Simón Bolívar y el inicio por ocho dignatarios de la guardia de honor, entre ellos el de Nicaragua, Daniel Ortega. | portada.cloud.noticias24

Redacción Central |

El inicio de la Ceremonia Oficial contó con la solemne guardia de honor por dignatarios y personalidades que se encontraban en el acto.

La ceremonia oficial en honor al presidente Hugo Chávez se inició este viernes con una solemne lectura de mandatarios presentes, la colocación sobre el féretro de una réplica de la espada de Simón Bolívar y el inicio por ocho dignatarios de la guardia de honor, entre ellos el de Nicaragua, Daniel Ortega.

La ceremonia se realiza en la Academia Militar de Venezuela, donde se encuentra el cuerpo inerme del líder de la Revolución Bolivariana, por donde han pasado más de dos millones de ciudadanos del país, muchos de ellos viajaron desde lugares distantes, para verlo y decir su adiós personal.

Tras la lectura de las principales personalidades presentes, de los 33 jefes de estados o de gobierno, así como de un total de más de 50 delegaciones de países de prácticamente todos los continentes y organizaciones internacionales, se pasó a la interpretación de una obra clásica por la sinfónica nacional y grupos entonaron música llanera, en honor a la cultura del presidente Chávez.

También se efectuó la ceremonia en que se le entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien la colocó sobre el féretro. Continuó el inicio de la guardia de honor por ocho presidentes, con la presencia de ocho mandatarios del Celac y Alba, entre ellos los de Nicaragua, Daniel Ortega y Raúl Castro, de Cuba.

Tras el paso de los dignatarios por la guardia de honor la continuaron jóvenes y niños destacados en diversas esferas, entre ellas la educación, artes y deportes, quienes acudieron al llamado por sus nombres con un orgullo visible.

Un aspecto significativo es que todos los funcionarios del gobierno tenían en su brazo izquierdo un brazalete con la bandera venezolana, la cual se utilizó por los rebeldes dirigidos por el Comandante Chávez.

Si bien la ceremonia se caracteriza por todo el protocolo de rigor y la solemnidad que requieren estos casos, no faltaron vivas a Chávez y otras expresiones de amor al líder de la Revolución Bolivariana, por quien devolvió la dignidad a toda la población del país, pero en especial a los más pobres y a las mujeres.

Precisamente en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la televisión transmitió expresiones de féminas tomadas en diversas partes de la ciudad, quienes coincidieron que Chávez les devolvió la dignidad, sus derechos a un trabajo y salario justos de acuerdo a sus posibilidades, les dio la oportunidad de estudiar y algunas hasta subrayaron que gracias a la Revolución Bolivariana tienen sus casas, trabajo y sus hijos viven como personas, no como en la cuarta República, cuando las trataban peor que a algunos animales.

Asimismo subrayaron que el Comandante Chávez fue el único presidente venezolano que le dio a la mujer el buen lugar que merece en la sociedad, porque el líder bolivariano es feminista, porque su pensamiento y expresiones están en sus mentes y corazones.

Representantes de la iglesia católica y del Consejo Evangélico del país también efectuaron un oficio religioso, en el que expresaron los valores humanos y de bondad del líder y presidente de la nación suramericana, así como enviaron mensajes de condolencia a familiares, amigos y seguidores de Hugo Rafael Chávez Frías.

también te puede interesar