Internacionales

Mueren tres policías afganos en explosión

El artefacto explosivo lo plantaron combatientes del movimiento Talibán dentro de un sembrado de amapola

Redacción Central |

El artefacto explosivo lo plantaron combatientes del movimiento Talibán dentro de un sembrado de amapola

Al menos tres policías afganos murieron y nueve resultaron heridos en una explosión en la occidental provincia afgana de Farah, informaron autoridades locales.

Precisó una fuente del departamento provincial de seguridad, que el incidente ocurrió en el distrito de Khak-e-Safid y que el artefacto explosivo lo plantaron combatientes del movimiento Talibán dentro de un sembrado de amapola.

La explosión aconteció cuando el grupo de agentes destruía los cultivos y uno de ellos activó el dispositivo letal. De la amapola se produce el opio desde el cual, en otro proceso, se obtiene la heroína.

También desde Afganistán se conoció este jueves que dos personas resultaron heridas a consecuencia de otros dos atentados con bombas en la occidental ciudad afgana de Herat, capital de la provincia homónima, localizada 640 kilómetros al oeste de Kabul.

Informó la policía que la primera explosión se reportó cerca de la oficina del gobernador provincial y un estadio deportivo, mientras que la segunda ocurrió minutos después en la carretera que conduce al aeropuerto.

En ambos incidentes los terroristas colocaron explosivos en dos motocicletas que luego detonaron por control remoto.

también te puede interesar