Internacionales

“Primera vez en mi vida que llego a Caracas con tristeza”

Fueron las primeras palabras de Daniel en tierra venezolana. Visiblemente conmovidos, tanto Daniel como Rosario, descendieron de la nave que los trasladó desde Managua

Daniel en Caracas
Declaraciones del presidente Daniel al llegar a Caracas. | Televisión

Redacción Central |

Fueron las primeras palabras de Daniel en tierra venezolana. Visiblemente conmovidos, tanto Daniel como Rosario, descendieron de la nave que los trasladó desde Managua

El Comandante Daniel señaló a su arribo a Caracas este jueves en la noche que siempre había llegado a tierras venezolanas con mucha alegría, pero que en esta ocasión, por primera vez, “llego con profundo dolor”.

El Comandante Daniel, acompañado de la compañera Rosario aseguró que el presidente Chávez “fue un guerrero con una gran voluntad y fuerza, donde está la fuerza también está la ternura, un ser realmente extraordinario, por eso los pueblos le rinden homenaje y se comprometen a continuar la lucha”, añadió.

“El legado de Chávez es el mayor tesoro para todos nuestros pueblos, porque con Chávez llegó la luz para quedarse”, aseguró el Daniel en sus declaraciones en la losa del aeropuerto de Maiquetía en Caracas, donde fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua.

Daniel dijo que para entender a esta Revolución, su fuerza, hay que leer a Chávez, y añadió que recordaba su espontaneidad, al revolucionario, al guerrero con enorme fuerza, con enorme luz.

Calificó a Chávez como un ser verdaderamente extraordinario, que supo amar a su pueblo y los pueblos del mundo, por eso debemos comprometernos a seguir la lucha, concluyó Daniel.

Declaraciones del presidente Daniel Ortega cuando llegó a Venezuela

Periodista: Esta lamentable noticia para el mundo. ¿Cómo se siente?

Daniel: Pisando tierras bolivarianas, tierras venezolanas, lleno de dolor por primera vez en mi vida.

Primera vez en mi vida que piso tierras bolivarianas, tierras venezolanas, lleno de dolor.

Cada vez que llegué a estas tierras fue una enorme alegría, con un enorme optimismo y hoy venía en el vuelo releyendo a Chávez en ese compendio que ya había flores, le lloré a mis flores, compendio histórico, extraordinario.

Es donde digo, para conocer a Chávez mejor de lo que los conocimos, para entender esta Revolución, su fuerza interior y global hay que leer a Chávez y para leer a Chávez, hay que vivir como Chávez. Y es el reto que hoy tenemos los revolucionarios de América Latina y el mundo, vivir como Chávez.

Periodista: Usted que acompañó al presidente Chávez en diferentes actos, reuniones y… Como compañero de usted, como comandante, comandante, que recuerda del presidente Chávez.

Daniel: Su espontaneidad, era un hombre espontáneo, es un líder revolucionario, un guerrero con una gran espontaneidad, con una enorme luz, con una enorme fuerza y donde está la fuerza también está la ternura, o sea es una combinación que es difícil de encontrar en un líder revolucionario. Un ser verdaderamente extraordinario, que supo amar a su pueblo, que supo amar a los pueblos, por eso los pueblos que le aman le rinden homenaje y se comprometen a continuar la lucha por Chávez y con Chávez.

Periodista: ¿El legado de Hugo Chávez para Latinoamérica y para el mundo?

Daniel: Entenderlo como el mayor tesoro, que se nos puede haber heredado a todos nuestros pueblos después de aquellas enormes tragedias que vivimos y con chispazos que iluminaron nuestro continente, como el de la Revolución Cubana, el triunfo de la Revolución Sandinista, luego la oscuridad en el continente, en América Latina y el Caribe, y finalmente vino la luz, y vino la luz con Chávez con la Revolución Bolivariana y llegó la luz para quedarse, para seguirse extendiendo, para seguirse expandiendo y para seguirse profundizando.

también te puede interesar