Internacionales

Continúan venezolanos dando el último adiós a su Comandante Chávez

Miles asisten a la Academia Militar de Caracas y en una fila eterna, como la gloria de su Comandante, dejan su último adiós ante el féretro del líder bolivariano

Venezolanos dando el último adiós a su Comandante Chávez
Continúan venezolanos dando el último adiós a su Comandante Chávez. | TeleSur

Redacción Central |

Miles asisten a la Academia Militar de Caracas y en una fila eterna, como la gloria de su Comandante, dejan su último adiós ante el féretro del líder bolivariano
» Pueblo venezolano comienza a profesar último adiós al Presidente Hugo Chávez

Eterna, como la gloria del Comandante-Presidente Hugo Chávez, es la fila de venezolanos y venezolanas que desde este miércoles pasa por la Academia Militar de Caracas para dar su último adiós ante el féretro donde reposan sus restos mortales.

Imágenes televisivas muestran un mar de personas que se extiende por varios kilómetros, conformada por personas de todos los rincones de Venezuela que han venido a despedir a su presidente.

Desde tempranas horas de la noche las puertas de la Academia Militar quedaron abiertas a todos los ciudadanos para que pudieran acercarse por última vez al Jefe de Estado, quien está siendo velado en capilla ardiente dentro de dicho recinto.

Reportes de prensa indican que Chávez se encuentra vestido de traje verdeolivo, con corbata negra y boina roja. Corona el ataúd una cruz, y a sus pies yace la espada dorada de Bolívar, esa que él puso a caminar nuevamente por América Latina.

De manera organizada, la gente entra al recinto y muchos de los presentes se mantienen en las afueras en actitud de acompañamiento. A nadie le interesa la espera, “porque uno como Chávez no volverá a nacer”, según afirman los que vienen a rendirle tributo.

“Chávez se volvió miles, se ha hecho millones y aquí estamos, la juventud, los que estamos encargados de llevar esta tarea que el Comandante Chávez nos ha encomendado”, expresó el mirandino Antonio Serrano quien se mantuvo toda la noche a las afueras del Fuerte Tiuna acompañando al presidente Chávez, según indica Prensa Latina.

“Chávez se ha convertido en una figura nacional e internacional, libertadora de todos los pueblos y se ha encargado de integrar y llevar esa unidad a la América y El Caribe que tanto soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”, manifestó Serrano con una evidente emoción.

Entre la multitud, otro ciudadano revolucionario consideró que el Presidente merece estar en el Panteón Nacional. “Siempre digo que Chávez debe estar en el Mausoleo”.

En la fila se oyen consignas de apoyo y compromiso para con la Revolución Bolivariana, donde resalta el grito de “Chávez, seguro, votamos por Maduro”, en clara alusión a que este proceso es ya irreversible.

también te puede interesar