Internacionales

Todavía sin fecha cónclave para elegir al nuevo Papa

La Congregación General espera por la llegada de dos de los 115 cardenalesque deben participar en la elección del Sumo Pontífice

Vaticano -  cónclave
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó este miércoles que todavía no se ha decidido una fecha exacta para la celebración del cónclave que elegirá al sucesor del papa Benedicto Dieciséis. | pachamamaradio.org

Redacción Central |

La Congregación General espera por la llegada de dos de los 115 cardenalesque deben participar en la elección del Sumo Pontífice

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó este miércoles que todavía no se ha decidido una fecha exacta para la celebración del cónclave que elegirá al sucesor del papa Benedicto Dieciséis.

En conferencia de prensa en la Ciudad el Vaticano, tras el cuarto encuentro preparatorio de la Congregación General de cardenales, indicó Lombardi que se espera que lleguen a Roma todos los prelados con derecho a voto, ya que hoy se presentaron a la reunión 113 de los 115 que deben participar.

Aseguróel vocero que el retraso en la votación de la fecha del Cónclave no demuestra ningún contraste entre los cardenales y responde más bien a un deseo de hacer las cosas con calma.

El Colegio Cardenalicio está compuesto por 207 miembros y de ellos los que superan los 80 años no pueden entrar en la capilla Sixtina para elegir al papa, pero si pueden ser elegidos como Sumo Pontífice.

Entre los temas tratados durante la Congregación General estuvieron la Iglesia en el mundo y la exigencia de la Nueva Evangelización, la Santa Sede, las oficinas de la Curia Romana y su relación con los episcopados y el perfil del futuro Papa.

también te puede interesar