Internacionales

Pueblo venezolano comienza a profesar último adiós al Presidente Hugo Chávez

Dentro del grupo que asistió a este primer momento en la capilla ardiente, brotaron las lágrimas incontenibles de las autoridades venezolanas y sus familiares

capilla ardiente Hugo Chávez
Con la presencia de los presidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, respectivamente, así como la mandataria Argentina, Cristina Fernández, en acompañamiento a las principales autoridades político-militares de Venezuela, abrió la capilla ardiente que hasta el viernes recibirá al pueblo venezolano y mundial en aras de dejar su último adiós al Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, fallecido este martes en Caracas. | vtv.gob.ve

Redacción Central |

Dentro del grupo que asistió a este primer momento en la capilla ardiente, brotaron las lágrimas incontenibles de las autoridades venezolanas y sus familiares
» Ceremonia religiosa encomendó a Chávez al Altísimo

Con la presencia de los presidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, respectivamente, así como la mandataria Argentina, Cristina Fernández, en acompañamiento a las principales autoridades político-militares de Venezuela, abrió la capilla ardiente que hasta el viernes recibirá al pueblo venezolano y mundial en aras de dejar su último adiós al Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, fallecido este martes en Caracas.

Una guardia de honor simbólica ante el féretro de Chávez realizaron Evo, Mujica y Cristina, visiblemente dolidos por el deceso del Líder de la Integración Regional.

Dentro del grupo que asistió a este primer momento en la capilla ardiente, brotaron las lágrimas incontenibles de las autoridades venezolanas y sus familiares.

Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de la nación sudamericana, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y las presidentas del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, junto a la Contralora General de la República, fueron las primeras autoridades venezolanas encargadas de iniciar la guardia de honor ante los restos de Chávez.

Luego, los hijos del Comandante efectuaron la guardia, un momento de mucha emoción para todos los presentes que fue apoyado con un nutrido grupo de aplausos y vítores en su memoria.

Seguidamente, la madre, el padre, y los hermanos de Chávez hicieron el acto de resguardo. También brindaron su respeto las autoridades militares.

Y así, inició la fila, que se espera sea interminable hasta el próximo viernes a las 10:00 a.m., fecha en que se realizarán las exequias con la presencia de numerosos Jefes de Estado y Gobierno.

también te puede interesar