Internacionales

Presidentes latinoamericanos lamentan muerte de Comandante Chávez

Hugo Chávez falleció este martes a las 4 y 25, hora local, en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, tras un prolongado padecimiento por cáncer

Redacción Central |

Hugo Chávez falleció este martes a las 4 y 25, hora local, en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, tras un prolongado padecimiento por cáncer

Los presidentes latinoamericanos lamentaron la muerte del Comandante venezolano Hugo Chávez, tras su muerte este martes a las 4 y 25, hora local, en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, lamentó con profundo dolor la muerte del Comandante venezolano, Hugo Chávez, y pidió un minuto de silencio al intervenir en el 11 Congreso Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Rousseff se refirió a Chávez como ese gran latinoamericano, amigo de Brasil y querido en el continente.

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, suspendió un acto que encabezaría enla Casade Gobierno tras conocer la noticia del fallecimiento del presidente venezolano.

Hugo Chávez está más vivo que nunca expresó el jefe de Estado Evo Morales, quien a nombre del pueblo boliviano envió las condolencias por la muerte del líder venezolano.

En un mensaje al país desde el Palacio Quemado, Morales insistió en que “Chávez siempre estará con nosotros”.

Estamos destrozados por el fallecimiento del hermano compañero Hugo Chávez, comentó el mandatario boliviano, acompañado de varias figuras del gobierno, entre ellos el vicepresidente Álvaro García Linera.

Chávez fue un hermano solidario, un compañero revolucionario, un latinoamericano que luchó por su patria, por la patria grande, como también hizo Simón Bolívar… Dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano y de todos los antiimperialistas del mundo, destacó Morales.

“Duele (su muerte), pero queremos decir a ese pueblo que lo acompañó que tenga fuerza, coraje, más unidad, porque este proceso de liberación no solamente es del pueblo venezolano, y el pueblo latinoamericano debe continuarlo”, expresó el dignatario boliviano.

Chávez seguirá más vivo que nunca en la sonrisa de los niños venezolanos que ahora tienen escuelas, de los obreros que ahora se sienten dueños de su patria, expresó el presidente Rafael Correa.

El mandatario ecuatoriano expresó que cuando se juzgue el momento histórico que le tocó vivir a Chávez el mundo entero reconocerá la grandeza de ese hombre extraordinario, que dio su vida por Venezuela y por los sueños de nuestros libertadores.

Ecuador inicia este miércoles tres días de duelo nacional en homenaje al fallecido presidente de Venezuela

El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó profundo pesar por la pérdida del mandatario venezolano, a quien describió como “militante de primera línea”.

“Tengo confianza en el pueblo venezolano, en el Gobierno, en la fortaleza de esa democracia de la que mi amigo Chávez fue un gran constructor”, declaró Mujica.

El Gobierno uruguayo decretó tres días de duelo oficial por el fallecimiento de Chávez que “enluta no solamente al Estado y al pueblo dela República Bolivarianade Venezuela, sino a toda la comunidad internacional por haberse desempeñado como líder y político de amplia trayectoria”.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, expresó su profundo pesar por la muerte del Comandante venezolano, Hugo Chávez.

“Envío a la familia del Presidente Chávez, al gobierno y al pueblo de Venezuela, mi profundo pesar por la muerte de este gran líder que ahora pierde América Latina”, afirmó Funes.

El jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, también lamentó la muerte de su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías.

Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano, escribió el mandatario mexicano en su cuenta en la red social de Twitter.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, lamentó la muerte del Comandante Hugo Chávez y calificó de irreparable su pérdida.

El mandatario peruano, Ollanta Humala, envió sus condolencias a la familia del líder venezolano Hugo Chávez y a todo su pueblo.

Humala lamentó con profundo dolor el deceso del presidente de Venezuela, a quien llamó Comandante y amigo.

también te puede interesar