Internacionales

Presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay se encuentran en Venezuela

Los mandatarios llegaron a la nación suramericana para asistir a las honras fúnebres del presidente Hugo Chávez

mandatarios homenaje a hugo chavez
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica, arribaron Venezuela para rendir homenaje al mandatario Hugo Chávez, tras su muerte este martes. | vtv.gob.ve

Redacción Central |

Los mandatarios llegaron a la nación suramericana para asistir a las honras fúnebres del presidente Hugo Chávez

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica, arribaron Venezuela para rendir homenaje al mandatario Hugo Chávez, tras su muerte este martes.

Los jefes de Estado llegaron a la nación suramericana para asistir a las honras fúnebres de Chávez.

El presidente venezolano falleció este martes a las 4 y 25, hora local, en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, tras un prolongado padecimiento por cáncer.

Mujica se trasladó en el avión presidencial de Fernández, y ambos llegaron a Venezuela visiblemente afectados por la muerte de un amigo y compañero de mil batallas, reportó Prensa Latina.

Morales, a su llegada a Caracas, expresó sus condolencias a los familiares, amigos, gobierno y pueblo venezolano por el deceso del presidente.

Venimos a nombre del pueblo boliviano para acompañar a este país en un momento tan difícil por la pérdida de un amigo como lo fue Chávez, expresó el mandatario boliviano.

Lamentablemente hemos perdido un líder –manifestó-, pero para nosotros sigue siendo el Comandante de las fuerzas libertarias de toda la América Latina.

Siento que nunca más va a nacer un hombre tan solidario, con un profundo sentimiento humano como el que siempre mostró el mandatario venezolano, concluyó.

Se prevé la presencia en Venezuela de los jefes de estado Rafael Correa, de Ecuador, Daniel Ortega, de Nicaragua, Dilma Rousseff, de Brasil, Sebastián Piñera, de Chile, Juan Manuel Santos, de Colombia y Ollanta Humala, de Perú, entre otros.

Durante miércoles, jueves y viernes se realizarán las exequias y un homenaje en Capilla Ardiente; específicamente, el último de esos días se llevará a cabo la póstuma ceremonia oficial de Estado.

también te puede interesar