Cientos de miles de venezolanos acompañan caravana fúnebre del Presidente Chávez hacia la Academia Militar

El pueblo venezolano acompaña al Comandante-Presidente hacia la casa de los sueños azules, donde se oficiarán las exequias en su honor

carroza fúnebre de los restos mortales Hugo Rafael Chávez Frías
La carroza fúnebre con los restos mortales del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías salió en la mañana de este miércoles del Hospital Militar de Caracas rumbo a la Academia Militar, donde será depositado el féretro para las exequias del Comandante venezolano. telesurtv.net

El pueblo venezolano acompaña al Comandante-Presidente hacia la «casa de los sueños azules», donde se oficiarán las exequias en su honor

La carroza fúnebre con los restos mortales del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías salió en la mañana de este miércoles del Hospital Militar de Caracas rumbo a la Academia Militar, donde será depositado el féretro para las exequias del Comandante venezolano.

El auto va acompañado en caravana por las principales autoridades políticas y militares de Venezuela, así como por el pueblo desbordado en las avenidas para expresar su respeto hacia el mandatario venezolano.

En las afueras del Hospital Militar una marea roja esperó el inicio de este momento, matizado por la despedida religiosa del capellán del recinto sanitario.

El féretro del presidente fue depositado encima de la carroza, cubierto por la bandera venezolana. Rodeado de flores y un mar de pueblo que lo llora, partió el convite.

La Avenida San Martín, Plaza O´Leary, Plaza Miranda, la terminal de la bandera y el Paseo de los Próceres son algunos de los escenarios que recorrerá el conjunto fúnebre.

Miles personas esperan en los lugares por donde pasará la caravana para expresar su respeto a Chávez.

Una vez que llegue a la Academia Militar, se procederá a la instalación de la capilla ardiente hasta el próximo viernes, y los honores contarán con la participación de numerosos jefes de Estado y el pueblo al que tanto amó.

Encabeza la caravana, visiblemente afectado , el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, junto al mandatario boliviano, Evo Morales, mientras el pueblo da su adiós sentido al Líder de la Integración Latinoamericana.