Internacionales

Examina consejo de ministros francés polémica reforma laboral

Los principales sindicatos del país califican la medida presentada por el gobierno como una regresión social y laboral

francia huelga reforma laboral
El Consejo de Ministros de Francia examina este miércoles una polémica reforma gubernamental de flexibilización laboral, que la víspera provocó masivas manifestaciones de protesta en todo el país. | elciudadano.cl

Redacción Central |

Los principales sindicatos del país califican la medida presentada por el gobierno como una regresión social y laboral

El Consejo de Ministros de Francia examina este miércoles una polémica reforma gubernamental de flexibilización laboral, que la víspera provocó masivas manifestaciones de protesta en todo el país.

La Confederación General del Trabajo y Fuerza Obrera consideran que el proyecto aprobado en enero último es una regresión social y laboral, y que a través de esa iniciativa los empresarios tendrán luz verde para reducir salarios, ampliar horarios de trabajo y despedir a trabajadores.

Contradictoriamente, el ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, indicó que esa reforma, que deberá ser aplicada a principios de mayo, permitirá detener la sangría del desempleo por medio de las negociaciones directas entre los patronos y los asalariados.

El acuerdo con el Movimiento de Empresas de Francia fue firmado por la Federación Democrática del Trabajo y otros dos gremios que sólo representan el 38 por ciento del total de asalariados.

La víspera unas 200 mil personas participaron en una jornada de movilizaciones a nivel nacional en rechazo a la ley y para demandar una verdadera reforma de seguridad del empleo.
Actualmente en Francia más de 3 millones de personas están sin trabajo.

también te puede interesar