Internacionales

Ceremonia religiosa encomendó a Chávez al Altísimo

Luego de llegar a la Academia Militar de Caracas, líderes religiosos de Venezuela oficiaron una reunión ecuménica para elevar plegarias en honor al Comandante bolivariano

Líderes religiosos católicos y evangélicos de Venezuela
Líderes religiosos católicos y evangélicos de Venezuela encomendaron al Altísimo al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, luego de que su féretro llegara este miércoles a la Academia Militar de Caracas, tras una procesión multitudinaria de más de siete horas. | vtv.gob.ve

Redacción Central |

Luego de llegar a la Academia Militar de Caracas, líderes religiosos de Venezuela oficiaron una reunión ecuménica para elevar plegarias en honor al Comandante bolivariano
» ¡Venezuela es Chávez!
»
Cientos de miles de venezolanos acompañan caravana fúnebre del Presidente Chávez hacia la Academia Militar

Líderes religiosos católicos y evangélicos de Venezuela encomendaron al Altísimo al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, luego de que su féretro llegara este miércoles a la Academia Militar de Caracas, tras una procesión multitudinaria de más de siete horas.

“Millones de corazones se resquebrajaron en un dolor indescriptible luego de conocerse la noticia. Se debe respetar el dolor que se ha transformado en un tsunami colectivo”, dijo uno de los oficiantes de la misa.

“Venezuela, aférrate a Cristo y a la vida ese fue el último mandato de nuestro Presidente. Dios Bendiga a nuestro Comandante-Presidente, Dios Bendiga a su país y a toda su familia”, dijo el sacerdote con la voz emocionada, ante cientos de miles de personas que guardaban silencio.

Posteriormente, se mostró en una pantalla gigante instalada en el recinto, un video del Mandatario entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en el que Chávez destaca la importancia que tenía para él la Academia Militar y el llano venezolano.

“No me gustaría morir, me gustaría vivir, vivir, vivir viviendo”, dijo el jefe de Estado en esa oportunidad.

Al finalizar el material audiovisual, los asistentes aplaudieron, y aún entre lágrimas, continuaron con la consigna “Viva Chávez”.

Así, se procedió a dar los toques finales a la capilla ardiente, que durante tres días permitirá a los venezolanos y las venezolanas despedirse de Chávez. Aún no se conoce dónde será sepultado el Jefe de Estado venezolano, aunque el pueblo aclamó durante el recorrido hasta el recinto militar que sea depositado en el Panteón donde descansa el Libertador, Simón Bolivar.

también te puede interesar