Internacionales

Protestan en Bulgaria contra medidas del Gobierno

Miles de mineros y trabajadores de los sectores ferroviario y energético se lanzaron a las calles de la capital

Redacción Central |


Miles de mineros y trabajadores de los sectores ferroviario y energético se lanzaron a las calles de la capital

Miles de mineros y trabajadores de los sectores ferroviario y energético se lanzaron a las calles de Sofía, capital de Bulgaria, para protestar contra la propuesta del gobierno de reducir la actividad en las centrales termoeléctricas.

Aunque la Comisión Estatal de Regulación de la Energía y el Agua propuso la semana pasada una disminución en el precio de la electricidad para el consumidor final de 6,2% a 7,3%, decidió este martes no aplicar la medida en el sector.

Los manifestantes resaltaron su triunfo por la jornada de protesta, pero advirtieron que si no se cumplen las promesas, volverán a las calles para exigir sus derechos y preservar sus puestos de trabajo.

El ministro dimisionario de Economía, Energía y Turismo, Delian Dobrev, afirmó que la institución aspira a resolver los problemas del sector.

Los líderes de la huelga presentaron una declaración con propuestas concretas para reducir los precios de la electricidad, entre ellas la creación de un fondo de “energía verde”, reportó Prensa Latina.

La protesta, organizada por la Confederación de Sindicatos Independientes de Bulgaria y la del Trabajo Podkrepa, incluyó un recorrido por las inmediaciones de la Asamblea Nacional, la Presidencia y el Consejo de Ministros y concluyó en el Ministerio de Economía, Energía y Turismo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!