Internacionales

Maduro: Nuestra Revolución es más fuerte que nunca

Informa el vicepresidente venezolano medidas para proteger a la Revolución Bolivariana ante la situación delicada del Presidente Chávez y los intentos desestabilizadores de la derecha “rancia”

Redacción Central |


Informa el vicepresidente venezolano medidas para proteger a la Revolución Bolivariana ante la situación delicada del Presidente Chávez y los intentos desestabilizadores de la derecha “rancia”
» Expulsa Venezuela a funcionario de Estados Unidos por acciones ilegales

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes en reunión del Consejo de Ministros y otras autoridades militares y políticas del país celebrada en el Palacio de Miraflores de Caracas, que se ha realizado una evaluación de la situación general del país, en aras de continuar reforzando el trabajo dentro de la nación sudamericana.

Maduro explicó que han evaluado durante las últimas semanas el estado de avance de las misiones sociales y la economía venezolana, por un lado, además de los planes de destrucción que gesta la derecha para acabar con la Revolución Bolivariana.

“Han arreciado los ataques económicos con el acaparamiento de productos y otras acciones especulativas que atentan contra nuestro pueblo. A nivel político, han desarrollado una campaña permanente de rumores, mentiras y especulaciones en estos difíciles días desde que el 8 de diciembre pasado el Comandante (Hugo) Chávez se dirigiera a nuestra república para explicar su padecimiento”.

Maduro explicó que el Gobierno tiene pistas para desarrollar una investigación científica que demuestre que Chávez fue «atacado» en su salud, y recordó el caso del líder palestino, Yasser Arafat, al que le fuera inoculado un mal que lo llevó a la muerte, como demuestran recientes pruebas científicas.

El vicepresidente agradeció la fuerza del pueblo para enfrentar la guerra psicológica de los grandes medios de comunicación dominados “por el enemigo histórico de la patria”, que buscan desorientar a las masas y causar desestabilización en el país.

Asimismo, denunció conspiraciones militares que la derecha más rancia prepara, en aras de crear un posible escenario de golpe castrense, específicamente en la figura del agregado militar estadounidense Aelio David del Mónaco, a quien las autoridades dieron 24 horas para abandonar la nación sudamericana luego de que intentara sobornar a diversos actores militares. « ¡Venezuela se respeta!», sentenció Maduro.

El imperialismo no perdonará jamás que un hombre como Chávez haya levantado la Patria de Bolívar, haya rescatado las riquezas de la Patria, y haya iniciado la construcción de un sistema democrático que tomó el rumbo de un socialismo propio. Él (Chávez), jamás ha pedido tregua, ni nosotros la queremos. Desde 2011 no ha habido ni un segundo de respeto hacia el Comandante Chávez, con la creación continúa de rumores y mentiras a través de la derecha rancia que planifica estos actos para destruirlo y destruirnos, añadió luego.

El 7 de octubre (de 2012), el pueblo entregó nuevamente el poder al Comandante Chávez para profundizar nuestra revolución, algo que el pueblo patriota acepta, pero que jamás ha aceptado la derecha, subrayó.

Luego del postoperatorio (del 11 de diciembre de 2012), no ha habido un solo día de descanso de la derecha en sus ataques contra el Presidente, su familia, su pueblo, ataques que no han tenido límites en su maldad, en sus ambiciones de poder, y aun no los tienen”.

Maduro dijo que tras conocerse la delicada situación del Presidente este lunes, se decidió informar inmediatamente al pueblo, para que conozca la verdad de primera mano, y luego se implementó el plan de protección nacional.

Llamó a la unidad y cerrar filas en torno a la Revolución Bolivariana y a estar alertas ante cualquier intento de desestabilización.

Seguiremos en nuestras funciones, que no se retrase ningún programa, continuemos con nuestra acción diaria, con una mano para mantener a raya al enemigo de la patria, y con otra mano para construir patria, sentenció.

El político venezolano agradeció también las muestras de solidaridad internacional hacia el Presidente Chávez, y envió un mensaje de apoyo y amor a sus familiares.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!