Internacionales

Europa y América del Norte: mayores mercados de drogas del mundo

El cannabis es el más demandado de los narcóticos tradicionales

Redacción Central |


El cannabis es el más demandado de los narcóticos tradicionales

El informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) reveló que Europa y América del Norte continúan siendo los mayores mercados para las drogas en el mundo.

El cannabis es el más demandado de los narcóticos tradicionales, consumido alguna vez en el último año por alrededor del 4,5% de la población adulta.

La prevalencia anual del uso de este narcótico en Europa es de 5,2% y en los 27 países de la Unión Europea el índice se eleva a 6,7% seguido por la cocaína, las anfetaminas y los opiáceos.

De acuerdo con el reporte de Prensa Latina, el órgano del sistema de Naciones Unidas encargado de velar por el cumplimiento de los acuerdos internacionales en esta materia llama la atención sobre el aumento sin precedentes de las sustancias sintéticas en el mercado europeo, donde cada semana se identifica un nuevo tipo de estos compuestos.

La JIFE indicó que muchas de estas drogas o sucedáneos están disponibles en Internet y son responsables de ocasionar la muerte o graves problemas de salud.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!