Internacionales

Agradecen cardenales a Benedicto XVI por su ministerio

En un telegrama leído este martes durante la tercera congregación general en el Vaticano, los prelados enviaron un devoto saludo al ahora Papa emérito

Redacción Central |


En un telegrama leído este martes durante la tercera congregación general en el Vaticano, los prelados enviaron un devoto saludo al ahora Papa emérito

Los cardenales que preparan el cónclave para elegir al nuevo jefe de la iglesia católica expresaron su gratitud al ahora papa emérito Benedicto XVI, por su ejemplo y luminoso ministerio.

En un telegrama leído este martes durante la tercera congregación general en el Vaticano, los prelados enviaron un devoto saludo a quien guiara los destinos de la Iglesia durante los últimos ocho años y subrayaron que esa gratitud representa el reconocimiento de toda la institución por su incansable trabajo.

El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, precisó en conferencia de prensa que los coloquios pre-Cónclave para elegir al nuevo Papa se están llevando a cabo sin prisa e informó que de un total de 115 cardenales que tomarán la decisión, 110 ya están en Roma.

También se conoció que en horas de la tarde de esta jornada, tras el cierre público, comienzan en la Capilla Sixtina las labores de preparación para el desarrollo de la junta, la que, según fuentes de la Santa Sede, podría sesionar antes del día 15 de este mes.

Antes de oficializar su renuncia el pasado día 28, Benedicto XVI, de 85 años de edad, un documento papal que permite adelantar el Cónclave para elegir al nuevo Pontífice, pues las reglas vigentes daban un plazo de 15 a 20 días.

también te puede interesar