Internacionales

Rumania condena postura alemana ante ingreso al espacio de Schengen

El ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, amenazó con vetar el ingreso de Bulgaria y Rumania a la zona sin fronteras

Redacción Central |

El ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, amenazó con vetar el ingreso de Bulgaria y Rumania a la zona sin fronteras

El ministro rumano del Interior, Radu Stroe, y el Grupo Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo condenaron las declaraciones del titular alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, quien amenazó con vetar el ingreso de Bulgaria y Rumania al espacio de Schengen.

De acuerdo con Stroe, su país ha trabajado con el objetivo de alcanzar las condiciones requeridas para entrar a la zona sin fronteras, pero Alemania se opone.

Este domingo, el ministro germano afirmó que si en la reunión de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE) el día 7 de este mes se insiste en levantar las restricciones para la libre circulación de rumanos y búlgaros, su país usará el veto.

Por otra parte, el presidente del Grupo S&D, Hannes Swoboda, denunció que las declaraciones de Friedrich son “populistas e inaceptables”.

El Grupo S&D exigió el pleno acceso de todos los ciudadanos de la UE a la zona sin fronteras e instó a los titulares de Interior y Justicia a actuar de forma responsable y a aprobar el ingreso de Sofía y Bucarest, expresó Swoboda, citado por Prensa Latina.

Las normas del espacio Schengen permiten la libre circulación de personas y bienes por los países adheridos, además del derecho a trabajar en cualquier otro estado miembro.

también te puede interesar