Internacionales

Reactivará próximamente Bolivia Observatorio de Drogas

El objetivo primordial de esa instancia es proporcionar datos sobre el tráfico ilegal de sustancias controladas

tráfico ilegal de sustancias controladas
El Ministerio de Gobierno de Bolivia informó que en dos meses se reactivará el Observatorio Boliviano de Drogas, cuyo principal objetivo es proporcionar datos sobre el tráfico ilegal de sustancias controladas. | zonanortediario.com.ar

Redacción Central |

El objetivo primordial de esa instancia es proporcionar datos sobre el tráfico ilegal de sustancias controladas

El Ministerio de Gobierno de Bolivia informó que en dos meses se reactivará el Observatorio Boliviano de Drogas, cuyo principal objetivo es proporcionar datos sobre el tráfico ilegal de sustancias controladas.

Precisa el diario Los Tiempos, citado por la agencia Prensa latina, que el viceministro boliviano de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, indicó que la reactivación de esa instancia es necesaria y fundamental para continuar con la lucha efectiva contra el narcotráfico y agregó que permitirá hacer ajustes a las políticas antidrogas para hacerlas más efectivas.

La central del Observatorio funcionará en la ciudad de La Paz y estará a cargo del viceministerio de Defensa Social y la Coordinadora Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y los datos obtenidos serán compartidos con otras instancias internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas y la Organización de Naciones Unidas.

también te puede interesar