Internacionales

Más de seis millones de personas en riesgo de malnutrición en sur africano

Millones de personas en todo el sur de África están pagando el precio de los continuos ciclos de sequía severa seguidos de inundaciones

Redacción Central |

Millones de personas en todo el sur de África están pagando el precio de los continuos ciclos de sequía severa seguidos de inundaciones

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que en Angola, Zimbabwe, Lesotho y Malawi más de seis millones de personas presentan riesgo de malnutrición y enfermedades tras varios ciclos de sequías e inundaciones

Según la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Media Luna Roja (FICR), millones de personas en todo el sur de África están pagando el precio de los continuos ciclos de sequía severa seguidos de inundaciones, no es una nueva crisis, es una situación que se ha vuelto crónica.

Los países más afectados son Malawi, donde unos dos millones de personas están en riesgo de sufrir falta de alimentos, seguido por Angola, con más de un millón 800 mil.

Zimbabwe a su vez presenta cerca de un millón 600 mil personas en las áreas rurales y Lesotho, donde más de 700 mil personas se encuentran en esa situación.

La gente no tiene suficiente para comer o agua limpia para beber, señaló en un comunicado Alexander Matheou, representante regional del CICR en el sur de África, donde, según manifestó, la malaria, el cólera y la diarrea son enfermedades comunes, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con la propia fuente, una complicación añadida es el predominio del VIH en el sur del continente, pues cerca de un 34 % de las personas con el virus en todo el mundo viven en esa zona, mientras un 23,2% de los habitantes de Lesotho están infectados.

La FICR mostró también su preocupación por el número creciente de mujeres y jóvenes que se prostituyen, en muchos casos obligadas, para poder alimentar a su familia.

Tiene que haber un esfuerzo bien financiado, a gran escala, coordinado entre gobiernos, empresas y agencias humanitarias y de desarrollo para aliviar el sufrimiento inmediato y apoyar a la gente para construir modos de vida económicamente viables, apuntó Matheou.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!