Internacionales

Enfrenta Iberia segundo tramo de huelga

Trabajadores de la aerolínea insignia de España protestan contra la decisión de la compañía de suprimir casi cuatro mil puestos de trabajo

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/huelga-aerolinea-espanola-iberia-2013-02-20-56308.jpg
Trabajadores de la aerolínea insignia de España protestan contra la decisión de la compañía de suprimir casi cuatro mil puestos de trabajo

El personal en tierra y tripulantes de cabina de la aerolínea española Iberia iniciaron este lunes el sexto de 15 días de la segunda jornada de huelga en protesta por la decisión de la compañía de suprimir casi cuatro mil puestos de trabajo.

Reportan medios noticiosos desde Madrid, que al paro se suman en esta ocasión los pilotos, quienes también secundarán la medida de fuerza en su último tramo, previsto del 18 al 22 del presente mes.

En el contexto de la huelga, la empresa de aviación más grande de España se vio obligada a cancelar para esta semana más de mil 300 vuelos, la mayoría de ellos con destinos nacionales o europeos.

Tras fracasar en la negociación de un duro plan de reestructuración, Iberia presentó el pasado día 12 un expediente de ajuste que establece la regulación de empleo para el 19 por ciento de su plantilla, fuertes rebajas salariales y una reducción del 15 por ciento de la capacidad operativa del consorcio.

Para ello, la línea aérea anunció el fin de los vuelos hacia La Habana y Santo Domingo, capitales de Cuba y República Dominicana, respectivamente, a partir del venidero 1 de abril, y rescindió sus conexiones directas con otras dos capitales latinoamericanas, San Juan de Puerto Rico y Montevideo, en Uruguay. Hace unas semanas, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, emplazó a la aerolínea a priorizar la viabilidad por encima de su rentabilidad y renunciar a la suspensión de esas rutas.

también te puede interesar