Internacionales

Asisten 142 cardenales a primera congregación para elegir al Papa

Los cardenales sostendrán un segundo encuentro este lunes en el Aula Nueva del Sínodo, en la Santa Sede

cardenales en el Vaticano
Un total de 142 cardenales asistieron a las 09.30 hora local (08.30 GMT) a la primera congregación general en el Vaticano en preparación del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI. | todanoticia

Redacción Central |

Los cardenales sostendrán un segundo encuentro este lunes en el Aula Nueva del Sínodo, en la Santa Sede

Un total de 142 cardenales asistieron a las 09.30 hora local (08.30 GMT) a la primera congregación general en el Vaticano en preparación del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Este lunes, los cardenales asistirán a la segunda reunión que comenzará a las 17.00 hora local (16.00 GMT), en el Aula Nueva del Sínodo, en la Santa Sede, y tras la cual decidirán si deben continuar dos encuentros por jornada.

De los 207 cardenales que integran el Colegio Cardenalicio, acudieron a la primera congregación 142, de ellos 103 son menores de 80 años, con derecho a elegir al Papa, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La cita debe reunir a 117 electores, pero dos estarán ausentes en el Cónclave, por lo tanto se espera aún la llegada de 12 cardenales.

El pasado viernes, el cardenal decano, Angelo Sodano, convocó a las reuniones preparatorias, las cuales continuarán hasta que todos los electores estén presentes para fijar la fecha del Cónclave.

Lombardi anunció que en el primer encuentro los cardenales aprobaron la propuesta de Sodano de enviar esta jornada o mañana un mensaje al papa emérito Benedicto XVI, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar