Internacionales

Gobierno salvadoreño lanza medidas contra la roya

La plaga afecta a las plantaciones de café de la nación centroamericana El Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador informó que puso en marcha un Programa de Control Integral de la Roya del Café, indican informes divulgados por esa cartera. En un boletín publicado en su página en internet, la dependencia precisa que […]

Redacción Central |

La plaga afecta a las plantaciones de café de la nación centroamericana

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador informó que puso en marcha un Programa de Control Integral de la Roya del Café, indican informes divulgados por esa cartera.

En un boletín publicado en su página en internet, la dependencia precisa que el plan beneficia a 17 mil 342 productores con la entrega gratuita de fungicidas, foliares y equipos personales de aspersión de estos.

La campaña contra el hongo cuenta con un presupuesto de tres millones de dólares aprobados por la Asamblea Legislativa el mes pasado para enfrentar la plaga que afecta las plantaciones del país.

El ministro de Agricultura, Pablo Alcides Ochoa, explicó que también los técnicos de la dependencia han brindado capacitaciones a más de 500 caficultores en poda, muestreo de suelos, aplicación de fungicidas y control del mal.

El Programa, con una duración de un año, tiene por objetivo contribuir a la reducción de los niveles de infestación y la recuperación del potencial productivo, de acuerdo con la nota de prensa.

también te puede interesar