Internacionales

Sindicatos de aerolínea portuguesa convocan a tres jornadas de paro

Los trabajadores convocaron la huelga para los días 21, 22 y 23 de este mes en rechazo a los recortes salariales

Aerolínea portuguesa TAP
Sindicatos de aerolínea portuguesa convocan a tres jornadas de paro. | Internet

Redacción Central |

Los trabajadores convocaron la huelga para los días 21, 22 y 23 de este mes en rechazo a los recortes salariales

Sindicatos de la aerolínea portuguesa TAP convocaron a un paro laboral para los días 21, 22 y 23 de este mes en rechazo a los recortes salariales.

El presidente del Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de Aviación Civil, Rui Luis, afirmó que la decisión fue aprobada por unanimidad en una asamblea general.

Luis estimó que otras siete organizaciones sindicales se unirán a la huelga, mientras, la Unión de Pilotos de la Aviación Civil confirmó su asistencia a las tres jornadas de paro.

El dirigente sindical informó que el preaviso de huelga se entregará el próximo lunes en el Ministerio de Economía, reportó Prensa Latina.

TAP, que se encuentra en fase de privatización, aplicó en febrero pasado recortes de entre 3,5% y 10% para los salarios por encima de 1 500 euros, como parte de las medidas de austeridad del gobierno en el sector empresarial público y estatal.

El director general de la principal aerolínea de Portugal, Fernando Pinto, pidió este viernes a los trabajadores sentido común y evitar actitudes o acciones, cuyas consecuencias perjudiquen gravemente el futuro de la compañía.

también te puede interesar