Internacionales

Representantes de diversos sectores se reúnen con presidente búlgaro

Movimientos de protestas consideró que los invitados a la reunión no representaron a todas las capas sociales

Bandera de Bulgaria
Representantes de diversos sectores se reúnen con presidente búlgaro. | Internet

Redacción Central |

Movimientos de protestas consideró que los invitados a la reunión no representaron a todas las capas sociales

El presidente de Bulgaria se reunió este viernes con 35 representantes de diversos sectores sociales para conformar un Consejo Público y buscar posibles soluciones a la crisis política existente en el país.

La coordinadora del movimiento de protesta en la provincia de Blagoevgrad, Ljudmila Manova, consideró que los invitados al encuentro no representaron a todas las capas sociales, en tanto cuestionó a Plevneliev por la presencia de solo 10 líderes de las manifestaciones.

A su vez, otros manifestantes criticaron al Presidente por haber invitado a los sindicatos y a organizaciones no gubernamentales a la cita.

El jefe de Estado convocó este jueves a la reunión para formar un gabinete interino que dirija al país hasta que se constituya un nuevo ejecutivo tras las elecciones legislativas programadas para el 12 de mayo.

En la cita se discutieron las Normas de Procedimiento del Consejo Público, la estructura y organización de ese órgano asesor del gobierno interino, cuyo propósito es colaborar en la toma de decisiones y la formación de declaraciones e iniciativas, reportó Prensa Latina.

Durante las últimas semanas, varias ciudades de Bulgaria han sido escenario de manifestaciones contra el sistema político en la nación más pobre de la Unión Europea.

también te puede interesar