Internacionales

FMLN continúa con su consulta popular

El proceso tiene el propósito de abrir a la participación del pueblo la elaboración del programa de gobierno

Redacción Central |


El proceso tiene el propósito de abrir a la participación del pueblo la elaboración del programa de gobierno

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, destacó los avances en El Salvador de una consulta del partido con la población.

El proceso, iniciado el mes pasado y que culminará en junio próximo, tiene el propósito de abrir al pueblo la oportunidad de participar en la elaboración del programa de gobierno del FMLN, explicó Sánchez Cerén.

En el programa Agenda de Nación, de la televisión y la radio públicas, Sánchez Cerén informó que solo el pasado fin de semana unos tres mil brigadistas visitaron más de 20 mil hogares para sostener un diálogo directo con las familias.

Añadió que fueron entregados unos 30 mil formularios con tres preguntas que indagan sobre los programas sociales que deben tener continuidad, los problemas de atención prioritaria y las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias.

Sánchez Cerén, vicepresidente de la República, señaló que las opiniones y propuestas son recogidas y procesadas por un grupo de dirigentes y técnicos para ser consideradas en el futuro programa de gobierno.

Subrayó que el FMLN tiene ideas y propuestas para resolver los problemas de la nación y sacarla adelante, pero la consulta busca que la población participe en la elaboración de la plataforma de gobierno.

también te puede interesar