Internacionales

Baja el envío de remesas a México

Suman siete meses de tendencia a la baja

Redacción Central |


Suman siete meses de tendencia a la baja

Los envíos de remesas a México decrecieron en enero de 2013 en una proporción mayor a la prevista, con lo cual suman siete meses de tendencia a la baja de ese indicador, informó el Banco de México (Banxico).

Las remisiones de dinero hacia esta nación en el primer mes del actual año disminuyeron 2,30 por ciento, comparado con igual tiempo de 2012, período para el cual se calculó un descenso de 1,9.

Los mexicanos que trabajan en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, remitieron a sus familiares mil 471 millones de dólares, con una remesa promedio de 287.69 dólares, en algo más de cinco millones de envíos.

A principios de febrero el Banxico informó un flujo de remesas hacia esta nación de 22 mil 445 millones de dólares en 2012, suma que significó una caída anual de 1,6 por ciento, comparado con el año precedente.

Las causas del comportamiento negativo de las remesas se atribuyen a la desaceleración económica mundial, sobre todo a su incidencia en Estados Unidos, país desde donde se envían a México las mayores cuantías de divisas, pues allí residen más de 11 millones de sus ciudadanos.

también te puede interesar