Internacionales

Washington ofrecerá 60 millones de dólares a oposición armada siria

Así afirmó el secretario norteamericano de Estado durante su visita a Italia, como parte de una gira que inició el pasado domingo en Reino Unido.

oposición armada siria
El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, afirmó que Estados Unidos ofrecerá 60 millones de dólares de "asistencia no letal" a la oposición armada siria. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Así afirmó el secretario norteamericano de Estado durante su visita a Italia, como parte de una gira que inició el pasado domingo en Reino Unido.

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, afirmó que Estados Unidos ofrecerá 60 millones de dólares de “asistencia no letal” a la oposición armada siria.

Durante su visita a Italia, como parte de una gira que lo llevó a Reino Unido, Alemania, Francia, Egipto, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, Kerry se mostró partidario de ofrecer un mayor apoyo a los grupos opositores en la nación árabe.

Tras una reunión de los llamados Amigos de Siria en Villa Madama, en Roma, el jefe de la diplomacia estadounidense exigió la renuncia del presidente Bashar al Assad y afirmó el compromiso de su país en ayudar a derrocar a su gobierno, una actitud rechazada por Rusia que aboga por el diálogo como solución al conflicto sirio.

Aunque Kerry no mencionó que la asistencia incluya suministros militares, medios de prensa en Washington indicaron un apoyo a la oposición con chalecos antibalas, vehículos armados y entrenamiento, reportó Prensa Latina.

En conferencia de prensa, el secretario de Estado expresó su confianza en la capacidad y el deseo de Italia para resolver su compleja situación, al referirse a los resultados de las recientes elecciones en el país.

La centroizquierda italiana fue la coalición más votada en los comicios celebrados el 24 y 25 de este mes, pero sin alcanzar la mayoría en las dos Cámaras del parlamento para conformar Gobierno por sí sola.

también te puede interesar