Internacionales

Napolitano niega estado de desorden en Italia

Italia se encuentra en una situación de ingobernabilidad tras los recientes comicios generales

Giogio Napolitano y Joachim Gauck
Durante su segundo día de visita oficial en Alemania, el Presidente aseguró que en unas semanas se formará el nuevo gobierno, aunque en Italia aumentan los temores de inestabilidad. | Getty Images

Redacción Central |

Italia se encuentra en una situación de ingobernabilidad tras los recientes comicios generales

El presidente italiano, Giogio Napolitano, negó la existencia de un estado de desorden en el país, que se encuentra en una situación de ingobernabilidad tras los recientes comicios generales.

Durante su segundo día de visita oficial en Alemania, Napolitano expresó que no existe ningún riesgo de contagio a Europa, en respuesta a las declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien manifestó que la crisis política en Italia es un caso “grave y contagioso” para el futuro de la región.

En conferencia de prensa, el Presidente se mostró convencido de que en unas semanas se formará el nuevo gobierno, aunque en Italia aumentan los temores de inestabilidad.

La centroizquierda italiana fue la coalición más votada en los comicios celebrados el 24 y 25 de este mes, pero sin alcanzar la mayoría en las dos Cámaras del Legislativo para conformar un gabinete por sí sola, reportó Prensa Latina.

Napolitano canceló este miércoles una reunión con el candidato a canciller federal en Alemania Peer Steinbruck, luego de catalogar como “payasos” al ex primer ministro Silvio Berlusconi y al líder del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo.

también te puede interesar