Internacionales

Más de 29 millones de turistas visitaron París en 2012

Estados Unidos y Reino Unido continúan como los principales puntos de partida de viajeros hacia la capital francesa

París
La Oficina de Turismo de París informó que más de 29 millones de visitantes de diversos continentes llegaron a la capital francesa durante 2012. | turismoenparis

Redacción Central |

Estados Unidos y Reino Unido continúan como los principales puntos de partida de viajeros hacia la capital francesa

La Oficina de Turismo de París informó que más de 29 millones de visitantes de diversos continentes llegaron a la capital francesa durante 2012 a pesar de la crisis global en el turismo.

Según el reporte, la tasa de ocupación hotelera en la conocida como Ciudad Luz alcanzó el 79,6%, con un alza de 0,1 puntos respecto al año 2011, mientras se espera con optimismo los resultados de 2013.

Estados Unidos y Reino Unido continúan como los principales puntos de partida de viajeros hacia París, aunque el año pasado se fortalecieron otros emisores, entre ellos Suiza, con un aumento de 17,9%.

Asia registró un alza global de 8,7% gracias a un incremento de China (14,8%) y Japón (7,4%), mientras el flujo desde los países del Oriente Medio subió en 6,3%.

Por su parte, América Latina también tuvo un aumento de 2,8% de visitantes, mientras Europa del este y del norte cayó en 3,9 unidades, reportó Prensa Latina.

Por sexto año consecutivo hubo una marcada disminución de turistas de España e Italia debido a los efectos de la crisis económica y financiera en esas naciones europeas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!