Internacionales

Honduras es el país más violento del mundo

Tiene la mayor tasa de homicidios de un país que no está formalmente en guerra

Honduras es el país más violento del mundo
Con siete mil 172 homicidios en 2012, Honduras prevalece hoy como el país con la mayor cifra de criminalidad del planeta, confirmó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). | elheraldo.hn

Redacción Central |

Tiene la mayor tasa de homicidios de un país que no está formalmente en guerra

Con siete mil 172 homicidios en 2012, Honduras prevalece hoy como el país con la mayor cifra de criminalidad del planeta, confirmó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El informe anual 2012 de esa entidad destaca una tasa de 85,5 homicidios por cada 100 mil habitantes, la mayor para un país que no está formalmente en guerra, reportó la agencia Prensa Latina.

Del total de homicidios registrados, seis mil 566 víctimas (el 91,6 por ciento) son hombres y 606 mujeres (el 8,4 por ciento), indica el organismo académico que maneja cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público.

Precisa que en 2012, hubo 10 mil 411 muertes por causas externas a nivel nacional, de las que siete mil 172 son homicidios, mil 243 por accidentes de tránsito, mil 82 por causas indeterminadas, hubo 592 decesos no intencionales y se registraron 322 suicidios, la mayoría por ahorcamiento.

también te puede interesar