Internacionales

Benedicto XVI arriba a Castelgandolfo

El Sumo Pontífice salió de la Santa Sede a las 17.05, hora local, (16.05 GMT) en dirección de la residencia de verano de los papas

El Papa Benedicto XVI arribó a Castelgandolfo
El Papa Benedicto XVI arribó a Castelgandolfo luego de su salida en un helicóptero desde el Vaticano, donde tendrá lugar su última aparición pública antes de la oficialización de su renuncia. | aciprensa

Redacción Central |

El Sumo Pontífice salió de la Santa Sede a las 17.05, hora local, (16.05 GMT) en dirección de la residencia de verano de los papas
» Benedicto XVI finaliza papado este jueves

El Papa Benedicto XVI arribó a Castelgandolfo luego de su salida en un helicóptero desde el Vaticano, donde tendrá lugar su última aparición pública antes de la oficialización de su renuncia.

Tras su salida de la Santa Sede a las 17.05, hora local, (16.05 GMT) en dirección de la residencia de verano de los papas, comenzaron a sonar las campanas de todas las basílicas de Roma.

Luego de un papado de casi ocho años, Benedicto XVI oficializará este jueves su renuncia, la primera de un pontífice en los últimos seis siglos.

Joseph Ratzinger dejará de ser oficialmente Obispo de Roma a las 20:00 hora local (19:00 GMT), cuando comenzará la sede vacante.

Benedicto XVI tendrá el título de Papa emérito o Romano Pontífice emérito y seguirá siendo llamado Su Santidad Benedicto XVI, mientras continuará vestido con una sotana blanca, sin capa, y calzará unos zapatos marrones.

también te puede interesar