Internacionales

Una de cada tres mujeres militares en Estados Unidos es asaltada sexualmente

Las féminas temen en presentar denuncias contra las agresiones por las consecuencias que podían enfrentar

Redacción Central |


Las féminas temen en presentar denuncias contra las agresiones por las consecuencias que podían enfrentar

Estadísticas del Pentágono, publicadas por el diario The New York Times, indican que una de cada tres mujeres militares estadounidenses fue asaltada sexualmente, una tasa dos veces más alta que entre la población civil

De acuerdo con la información, las mujeres temen en presentar denuncias contra las agresiones por las consecuencias que podían enfrentar.

El rotativo aborda el caso de Virginia Messick, víctima de un escándalo sexual en la base de la Fuerza Aérea de Lackland, en San Antonio, Texas.

Messick, de 21 años, denunció que ella fue violada durante un curso de formación básica por el sargento Luis Walker, actualmente en prisión, y ejemplo de una larga serie de hechos contra féminas en esa institución militar, reportó Prensa Latina.

Según la propia fuente, hasta el momento, siete instructores fueron sometidos a consejo de guerra, entre ellos el sargento Luis Walker, quien actualmente cumple una condena de 20 años por delitos relacionados con 10 mujeres.

El secretario de Defensa saliente, Leon E. Panetta estima que la cifra real de casos de agresión sexual en 2011 podría ser de cerca de 19 mil, de los 3 mil reportados.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!