Internacionales

Salario de mujeres europeas por debajo de los hombres

Las mujeres de la Unión Europea ganan un 16, 2% menos que los hombres

Desigualdad salarial
Salario de mujeres europeas por debajo de los hombres. | Internet

Redacción Central |

Las mujeres de la Unión Europea ganan un 16, 2% menos que los hombres

Las mujeres de la Unión Europea (UE) ganan un 16, 2% menos que los hombres, según datos de organismo comunitarios publicados con motivo de celebrarse mañana el Día Europeo de la Igualdad Salarial.

De acuerdo con la información, las féminas europeas deben trabajar 59 días más que los hombres para recibir el mismo salario.

El Día Europeo de la Igualdad Salarial, que se celebra este jueves, debe recordar las condiciones de desigualdad a las que todavía se enfrentan las mujeres en el mercado laboral.

Así expresó la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Justicia, Viviane Reding, quien señaló que aunque la brecha se redujo en años recientes, el cambio se debe sobre todo a la reducción de los salarios de los hombres ante el efecto de la crisis

La brecha salarial sigue siendo todavía muy grande en Europa, consideró Reding, quien el año pasado propuso la ley para imponer una cuota femenina del 40% en los consejos de administración de empresas en todos los países del bloque, reportó Prensa Latina.

El próximo 21 de marzo se realizará en Bruselas un foro empresarial para que cerca de 150 empresas de toda Europa debatan mejores prácticas para promover la igualdad de género y frenar las causas de la brecha salarial.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!