Internacionales

Primer ministro sueco por aumentar edad de jubilación

Fredrik Reinfeldt defiende la idea de aumentar la edad de jubilación a 75 años, ocho por encima de lo establecido

Fredrik Reinfeldt
Primer ministro sueco por aumentar edad de jubilación. | Internet

Redacción Central |

Fredrik Reinfeldt defiende la idea de aumentar la edad de jubilación a 75 años, ocho por encima de lo establecido

Los suecos deben estar preparados para trabajar hasta los 75 años, afirmó el primer ministro, Fredrik Reinfeldt, quien defiende la idea de aumentar la edad de jubilación ocho por encima de lo establecido en la actual legislación.

El Parlamento ya debate ese tema y en abril deberá dar vía libre a una serie de medidas para reformar las pensiones.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, los ciudadanos deben aceptar ciertos cambios profesionales avanzada su carrera laboral.

En una entrevista con el periódico local Dagens Nyheter, Reinfeldt indicó que otras naciones no tienen nuestras ambiciones sociales, no ponen impuestos a la producción para financiar el sistema de pensiones o de bienestar, por lo tanto, la pregunta es si nuestra ecuación es o no correcta.

En Suecia algunos pagos de prejubilación se pueden solicitar a los 61 años, pero la edad efectiva de retiro para los hombres son los 67 años, y el Ejecutivo impulsa la idea de llevarla a los 69 y luego de un lapso breve fijar el límite en los 75, reportó Prensa Latina.

Varios partidos de izquierda y la Confederación de Sindicatos Suecos criticaron las ideas de reforma del Gobierno, mientras el portavoz de los socialdemócratas, Thomas Eneroth, dijo estar sorprendido por la propuesta del Primer Ministro.

también te puede interesar