Internacionales

Presentarán Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en Dominicana

Así informó el presidente Danilo Medina al rendir cuentas de su gestión ante el Congreso Nacional

Bandera de República Dominicana
|

Redacción Central |

Así informó el presidente Danilo Medina al rendir cuentas de su gestión ante el Congreso Nacional

Con el propósito de enfrentar la delincuencia y sus causas profundas el Gobierno de República Dominicana presentará en la segunda semana de marzo el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Así informó este miércoles el presidente Danilo Medina al rendir cuentas de su gestión ante el Congreso Nacional.

Conozco y comparto, desde lo más profundo de mi corazón, el dolor y la preocupación de muchas familias que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia en nuestras calles, expresó Medina, quien manifestó el deseo de que esa iniciativa integral se convierta en política de Estado.

Reconoció que por su importancia y complejidad, ese asunto debe ser tratado con total responsabilidad y sin espacio para la improvisación, reportó Prensa Latina

Medina explicó que una comisión integrada por los ministros de Interior y Policía y de la Presidencia, el procurador general y el jefe de la Policía laboró en la propuesta referida.

Al respecto, comunicó que los equipos de trabajo realizaron una evaluación profunda de muchas variables hasta llegar a una propuesta consensuada, sólida y que dé respuesta a las necesidades reales del país.

también te puede interesar