Internacionales

Se reunirá Obama con senadores republicanos para hablar sobre reforma migratoria

El encuentro forma parte de los esfuerzos de un grupo bipartidista de ocho legisladores para elaborar un proyecto de ley de reforma sobre esa temática

presidente de Estados Unidos, Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este martes con los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham para discutir sobre reforma al sistema de inmigración de ese país norteño. | quepasanoticia

Redacción Central |

El encuentro forma parte de los esfuerzos de un grupo bipartidista de ocho legisladores para elaborar un proyecto de ley de reforma sobre esa temática

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este martes con los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham para discutir sobre reforma al sistema de inmigración de ese país norteño.

Precisan medios noticiosos desde Washington que el encuentro forma parte de los esfuerzos que realiza un grupo bipartidista de ocho legisladores para elaborar un proyecto de ley de reforma sobre el tema de la inmigración.

Otras fuentes señalaron que durante la reunión en la Casa Blanca también podrían tratarse otras temáticas como la disminución de soldados estadounidenses en Afganistán y los 85 mil millones de dólares en recortes al gasto del Gobierno, que afectarán a los programas nacionales y al Pentágono, si no se logra un acuerdo.

Indica la agencia de noticias Reuters que la reunión representa el más reciente intento de Obama por acercarse a algunos de los republicanos involucrados en las negociaciones para modernizar el sistema inmigratorio de Estados Unidos.

La víspera se anunció que cientos de familias de inmigrantes viajarán por distintas ciudades de Estados Unidos en reclamo de una reforma integral a las leyes federales que beneficie a los más de 11 millones de indocumentados que residen en ese país.

Kica Matos, directora de Derechos de los Inmigrantes y Justicia Racial para el Centro por el Cambio de la Comunidad, dijo que a menudo los congresistas ponen la política por encima de las personas y su organización quiere con ese viaje las familias sean el enfoque principal del debate sobre el tema.

también te puede interesar