Internacionales

Ikea suspende venta de albóndigas en 15 países tras escándalo

Los casos de fraude con carne de caballo aumentaron este martes en Europa

IKEA
La corporación multinacional sueca Ikea suspendió la venta en 15 países de productos cárnicos involucrados en el fraude de la venta de carne de caballo en lugar de la de res. | EFE

Redacción Central |

Los casos de fraude con carne de caballo aumentaron este martes en Europa

La corporación multinacional sueca Ikea suspendió la venta en 15 países de productos cárnicos involucrados en el fraude de la venta de carne de caballo en lugar de la de res.

Este martes, la cadena de tiendas de muebles retiró sus albóndigas en las franquicias en Tailandia y Singapur hasta que pruebas de ADN descarten la presencia de productos mal etiquetados.

La víspera, la empresa realizó la misma operación en sedes de 13 países europeos, tras el hallazgo de carne equina.

Por otra parte, en Hungría retiraron de las estanterías paquetes de lasañas, fabricados por la empresa Tavola, de Luxemburgo, involucradas en el reciente escándalo.

A su vez, la compañía suiza Nestlé retiró de los mercados los canelones de la marca La Cocinera, que se suman a otros productos cárnicos suspendidos por la multinacional en Portugal, Francia, Italia y España, reportó Prensa Latina.

Este lunes, los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) se reunieron para analizar el mencionado escándalo que afecta a varios países de la región.

también te puede interesar