Internacionales

El Salvador estudia poner en funcionamiento el ferrocarril

El ferrocarril es muy importante para el desarrollo económico del país

Redacción Central |

El ferrocarril es muy importante para el desarrollo económico del país

El gobierno de El Salvador firmó un acuerdo con una empresa española para estudiar la viabilidad de volver a poner en funcionamiento el viejo sistema ferroviario del país.

Dicho convenio fue suscrito por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) con Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (Fenadesal) y la compañía de España Tramrail, que tendrá a su cargo el estudio de factibilidad.

El presidente de la CEPA, Alberto Arene, afirmó que el ferrocarril es muy importante para el desarrollo económico del país, tanto para el traslado de personas como de mercancías, incluso a naciones vecinas.

Para su reactivación indicó que se emplearán los antiguos carriles, que en su época de mayor esplendor lograron sumar un recorrido de 600 kilómetros en esta pequeña nación, reportó la agencia Prensa Latina.

Uno de los aspectos a definir será la reubicación de las familias establecidas en las líneas o sus cercanías, estimadas en unas 14 mil, otro de los propósitos es analizar la posibilidad de conectar el puerto de La Unión, en el oriente del país, con la vecina Honduras.

también te puede interesar