Internacionales

Reitera presidenta brasileña compromiso de acabar con la pobreza

A partir de marzo próximo se incorporarán al programa social Bolsa de Familia 2 millones y medio de personas

Redacción Central |


A partir de marzo próximo se incorporarán al programa social Bolsa de Familia 2 millones y medio de personas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró el compromiso de acabar en 2014 con la pobreza extrema en el país, tras la incorporación a partir de marzo próximo de 2 millones y medio de personas al programa Bolsa de Familia.

En el tradicional programa radial de los lunes “Café con el presidente”, aclaró la jefa de Estado que eso significa cambiar una página decisiva de la amplia historia de exclusión social y dar un paso más para construir un Brasil sin miseria.

La gobernante del país sudamericano recordó que 36 millones de brasileños reciben los provechos de Bolsa Familia, que consiste en la entrega a cada persona de las familias comprendidas en ese programa social de un equivalente a 33 dólares, el límite estimado para salir de la lista de la extrema pobreza.

Recordó Dilma Rousseff que además de este fondo, los brasileños se acogen a otros programas que garantizan la atención gratuita a la salud, la asistencia de sus hijos a las escuelas con derecho a desayuno y material escolar gratuitos, así como el aprendizaje de algún oficio.

también te puede interesar